Hay otros mundiales, se juegan partidos en otros campeonatos, y esos campeonatos tienen que ver mucho con el futuro de nuestros hijos e hijas, con el mundo que les va a tocar vivir y para el cual los preparamos todos los días.
A finales de octubre de este año se va a desarrollar el mundial de Dubai, el First Global Challenge 2019, y en estos momentos, de junio a agosto, se suceden competencias al interior de todas las provincias de nuestro país para definir qué equipos viajarán a la Ciudad de Buenos Aires a competir en el Estadio Mary Terán de Weiss por la representación argentina al mundial de robótica.
Los equipos están integrados por jóvenes de 14 a 18 años, son muy jóvenes, los acompaña un mentor y pasarán en Buenos Aires una semana, que no es sólo la competencia, sino la convivencia con otros jóvenes, con los mismos intereses, participando de talleres de preparación. Todos trabajarán en las mismas condiciones en las que participarán en Dubai y con las mismas piezas que tendrán disponibles para la competencia internacional.
¿Por qué la Robótica?
La robótica es el futuro, pero además es la mejor manera de aprender todas las habilidades más complejas que van a necesitar las industrias del futuro de una forma amena y práctica. Desde esas habilidades que denominamos blandas como la resolución de problemas hasta aquella más duras que dependen de conocimientos técnicos muy específicos.
Un problema de robótica encierra consideraciones de distinta índole como definición de problemas, diseño de proyectos, programación, matemáticas, creatividad y cooperación. Es el caso de estudio perfecto para desarrollar las habilidades que se necesitarán en el futuro y por eso, cada vez más, los distintos gobiernos incluyen a la robótica en sus programas educativos.
El Global Challenge
El First Global Challenge es una asociación sin fines de lucro que impulsa la eduación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en torno a los mayores desafíos de la ingeniería, incluidos los 14 desafíos de la ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos, que van desde hacer más eficiente la energía solar hasta entender mejor el funcionamiento del cerebro.
Desde Robokids les deseamos éxitos a todos los equipos que van a competir en la Ciudad de Buenos Aires por la plaza en el Global Challenge.
Orgullosos de formar parte de una comunidad que apuesta al conocimiento, al desarrollo, al trabajo en equipo. Todo lo que queremos para el futuro de nuestros hijos e hijas.
Fuente: www.coparobotica.com